Módulos Temas Día

Precio del dólar continúa en alza alentada por demanda de extranjeros

—El bbva research proyecta que el tipo de cambio retomará su tendencia a la baja y que terminá el año en s/. 2.60.

Precio del dólar continúa en alza alentada por demanda de extranjeros

El tipo de cambio por segunda sesión consecutiva subió ante la demanda de dólares de inversionistas foráneos que buscaron protegerse de la volatilidad global en los mercados financieros y de materias primas. El precio del billete verde aumentó 0.11% de S/. 2.649 a S/. 2.652, con negocios en el mercado interbancario por unos US$ 666 millones.

La cotización de la divisa estadounidense se elevó debido a que la demanda de dólares de extranjeros, superaron la oferta de empresas por pago de impuestos y de los fondos de pensiones, dijo un agente de cambios bancario.

"Algunas empresas, que pagan dividendos en dólares, también demandaron el billete verde para cumplir con esa obligación, y por el lado contrario, algunas empresas vendieron dólares para abastecerse de soles para el período de pago de impuestos de mayo, que se extiende hasta el 25 del mes", precisó.

Por su parte, el BBVA Research prevé que en los próximos meses se mantendrá la tendencia de fortalecimiento del nuevo sol, en particular si la situación a nivel global no sufre un deterioro importante, y cerrará el año alrededor de S/. 2.60.

De otro lado, opina que el tono más restrictivo de la política monetaria del BCR haría más atractivo el rendimiento de los activos en moneda nacional.

EL DATOLa propia senda a la baja del tipo de cambio podría incentivar a que la desdolarización de portafolios de inversión continúe, retroalimentando el proceso, sostiene el BBVA Research.

Tags Relacionados:

impresa

Leer comentarios ( )

Ir a portada