Porsche proyecta crecer 10% en ventas este año

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Si bien la apreciación del dólar ha afectado, principalmente, a importadores, entre ellos distribuidores de autos, en el segmento premium (vehículos sobre los US$ 50,000) las empresas han optado por vender en dólares para evitar subir precios.

"Los modelos que han venido saliendo y saldrán el próximo año no incluyen un crecimiento marcado (en el precio) por parte del fabricante, sino algunos ajustes atribuidos a una mayor innovación", dijo Gonzalo Flechelle, gerente de la marca representada por Euromotors.

Explicó que los relanzamientos de modelos como el SUV Cayenne a fines del 2014 y negociaciones de ventas generadas luego del Motorshow de ese año permiten proyectar que este 2015 colocarán cerca de 200 vehículos, 10% más por encima de lo logrado un año antes.

Las camionetas SUV Cayenne y Macan aportan el 80% de las ventas en el Perú. El porcentaje restante lo aportan modelos del deportivo 911; y los Panamera, Cayman y Boxster.

Para el primer trimestre del 2016, Porsche realizará el primero de dos o tres lanzamientos con una nueva edición del deportivo 911 e impulsará la venta de todo el portafolio que tienen desde fábricas. Ello incluye los autos de sistemas híbridos (e-hybrid) que pueden costar más de US$ 98,000 en el modelo Cayenne S y más de US$ 134,900 en Panamera S, dijo.

TAGS RELACIONADOS