Pieriplast venderá a EE.UU. y Rusia tras integración con Intecplast

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Pieriplast, dedicada a la producción de empaques para la industria cosmética, se prepara para una etapa de mayor expansión, luego de ser comprada (Gestión 03.06.2015) por el fondo Acon Investments e integrada con la colombiana Intecplast para crear Amfora Packaging.

La adquisición permite crear nuevos mercados y ser el principal fabricante de envases y productos para belleza y cuidado personal en la región andina, dijo Renato Pierinelli, presidente de Amfora.

En el caso del Perú hay pocas empresas dedicadas a la fabricación de productos de alta gama para este mercado, y atienden a clientes como Belcorp (L'Bel, Ésika y Cyzone), Unique (Unique y Yanbal) y Mary Kay. Con esta última empresa, atienden a Brasil, Argentina y México, y pronto llegarán a Estados Unidos y Rusia.

"De enero a la fecha, estamos casi al mismo nivel de las ventas del año pasado, debido a que estar presente en otros países ha amortiguado el efecto de la desaceleración en el país", señaló.

Para Pieriplast, el rubro de cosméticos demanda el 95% de su producción, mientras que el resto lo representan la línea farmacéutica y envases industriales.

Actualmente, dijo, la capacidad de su planta en San Juan de Lurigancho está al 75% y un aumento de producción no demandaría una inversión significativa. Paralelamente, tienen la posibilidad de incrementar en 50% su espacio actual. La planta ocupa 4,400 metros cuadrados, a los cuales podrían sumar otros 2,600 metros cuadrados de un local contiguo.

Planes de Amfora

Luego de que el fondo Acon comprara Pieriplast e Intecplast, el siguiente paso es llegar a Ecuador y sumar una nueva adquisición.

Este año abrirán lo que será una tercera planta en Guayaquil, para atender la demanda de envases, tapas y productos para cuidado personal, cosméticos y farmacéuticos. Para ello, están movilizando maquinaria de Colombia y Perú, comprarán algunos equipos y alquilarán un terreno.

La futura planta ocupará 3,000 metros cuadrados y operará en el 2016. Más adelante, buscarán exportar desde este país a otras plazas como Colombia.

"Estamos empezando en Guayaquil con envases para cuidado personal (champús, colonias, cremas en aplicadores), y luego haremos productos para el segmento de cosméticos premium (fragancias, maquillaje y tratamientos)", afirmó.

También se encuentra en conversaciones para realizar una operación de compra o adquisición en Brasil, México o EE.UU. La fecha aún no está definida. José Alejandro Arango ha quedado como CEO de Amfora.

Empresas. Acon Investments adquirió este año Intecplast y Pieriplast con el fin de aprovechar los clientes que ya habían logrado y los mercados para posicionarse en la región andina inicialmente. En la actualidad, la facturación de estas dos empresas alcanza los US$ 51 millones anuales, de los cuales Pieriplast aporta alrededor de US$ 24 millones.

TAGS RELACIONADOS