¿El petróleo ha llegado a su piso?

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Tras siete meses de baja consecutiva para el precio del petróleo, la caída se ha detenido en niveles mínimos de 43.58 dólares por barril y desde allí el commodity viene recuperando posiciones hasta alcanzar la zona de 53.5-54.2 dólares por barril.

Aun cuando la recuperación observada desde los mínimos ha sido importante, la misma no es suficiente como para considerar un cambio de tendencia de bajista a alcista para el commodity, sin embargo, sí es de esperar que esta recuperación en desarrollo pueda ser de carácter mayor en vista a las próximas semanas e incluso hacia los próximos meses y a ello estaremos atentos.

En efecto, recomendamos estar atentos ante subidas de precios del commodity por encima de la zona de 53.5-54.2 dólares, ya que el quiebre de esa zona estará liberando un movimiento de alza mayor, hacia un siguiente objetivo alcista en torno a los 59-60 dólares por barril.

En relación a lo propuesto, eventuales recortes que puedan darse para el commodity desde los niveles actuales deberían encontrar soporte en la zona de 51-49.5 dólares, para finalmente luego el avance de precio continúe su curso en línea con lo proyectado.

Actualmente solo en caso de que los precios reviertan nuevamente a la baja desde estas instancias y ante ello se origine un quiebre de los 49.5 dólares, estaremos favoreciendo un desarrollo correctivo mayor hacia la zona de 47.5-46 dólares, para recién luego el avance del petróleo retome su curso y los objetivos alcistas arriba propuestos de 59-60 dólares por barril puedan ser finalmente alcanzados. Veamos…

TAGS RELACIONADOS