Pesquera LSA Enterprises se expandirá al almacenaje

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

MIRTHA TRIGOSO LÓPEZmtrigoso@diariogestion.com.pe

La empresa pesquera LSA Enterprises Perú SAC proyecta expandirse en los próximos años en el rubro de almacenaje logístico, señaló su gerente general adjunto, Oscar Peña Macher.Indicó que este plan se daría debido a que este es un mercado que está en crecimiento, y se estima que en los próximos diez años el puerto del Callao va a duplicar la carga recibida. Actualmente participan en almacenaje de carga simple.Asimismo, refirió que entre los planes de expansión de la empresa en el rubro pesquero está la incursión en el consumo humano directo, para lo cual contemplan invertir en una fábrica de conservas.Cabe señalar que las operaciones de la empresa se centran actualmente en la pesca y comercialización de la anchoveta para la industria de harina y aceite de pescado. Óscar Peña indicó que en los últimos cuatro años buscaron consolidarse como empresa armadora, es decir "ser lo más eficiente en la captura y extracción de anchoveta".

CrecimientoEl ejecutivo indicó que para el cierre de este año la empresa proyecta incrementar en 50% sus exportaciones de harina y en 200% las de aceite de pescado, debido a las inversiones que realizarán en su capacidad de flota y en la modernización de su planta de procesamiento, ubicada en Huacho.Así también señaló que no descartan llegar a nuevos mercados. En el último año ampliaron sus exportaciones de harina de pescado a los mercados de Chile, España, Francia y Canadá, Japón, Australia, Turquía, Inglaterra y Vietnam.

LAS CLAVES

Inversión. Destinó más de US$ 14 millones en dos locales para almacenaje de carga simple en el Callao y US$ 6 millones en la compra y mejora de una planta de harina de pescado Steam Dried, en Huacho.

Ventas. Al cierre del año 2011, la facturación superó los S/. 80 millones

TAGS RELACIONADOS