PERISCOPIO ECONÓMICO

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Crece base de contribuyentes La base de contribuyentes en el Perú creció 30% en el actual período gubernamental, gracias a las medidas para reducir los focos de evasión y de amplio margen de elusión que existían, sostuvo el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla."Ello implica 1.7 millones de personas o empresas que se han formalizado", manifestó el funcionario.Señaló que el poder disuasivo y la simplificación de la Sunat favorecieron el aumento de la base.Recordó que la meta del gobierno es alcanzar una meta de 18% del PBI en términos de presión tributaria.

Cumbre presidencial en CaliNEGOCIACIÓN. Los presidentes de los países miembros de la Alianza del Pacífico celebrarán una cumbre en el primer trimestre del 2013, la cual se realizará en Cali. El objetivo es avanzar en la consolidación del bloque económico.

Sectores claves de economía siguen creciendoEn noviembre, los sectores claves de la actividad económica peruana continuaron creciendo, reflejando un importante dinamismo de la producción, según el BCR.El ente emisor recordó que la actividad productiva peruana creció 6.7% en octubre pasado, con lo cual se acumuló una expansión de 6.3% en los primeros diez meses del año. Refirió que para noviembre se dispone de buenos datos preliminares para los sectores pesca, minería e hidrocarburos, construcción y electricidad y agua.

TAGS RELACIONADOS