PERISCOPIO ECONÓMICO

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Recursos en obra por impuestosA S/. 70 millones llegó la inversión mediante la ley de obras por impuestos, con la inauguración del sistema de agua y alcantarillado en el centro poblado de La Encantada, en Morropón, Piura, informó el secretario general de ProInversión, Gustavo Villegas del Solar.

Buscan apoyo del sector privado en la inclusión socialEl Ejecutivo creó el grupo de trabajo multisectorial de alto nivel de naturaleza temporal, encargado de articular y coordinar acciones de promoción del desarrollo productivo con enfoque de mercado para la inclusión social, Coopera Perú, con la participación de los sectores público y privado. El grupo tiene como fin aumentar la participación de productores y empresas de cadenas productivas.

Registran conocimientos ancestralesEl Indecopi entregó 453 títulos de conocimientos colectivos a un grupo de comunidades de la región Loreto, para garantizar sus derechos.Con ello, el uso de sus conocimientos sobre el uso de la biodiversidad se realizará solo con su consentimiento, pues son los verdaderos propietarios y los han preservado ancestralmente, de manera que quienes deseen usarlos deberán otorgar beneficios a las comunidades.

TAGS RELACIONADOS