PERISCOPIO ECONÓMICO

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Prendas chinas a precio dumpingEl Comité Textil de la SNI informó que cerca de 218 millones de prendas ingresaron al Perú desde China en el 2011 con un precio promedio que es 58% inferior al resto de proveedores extranjeros del mercado peruano. "Muchos productos chinos se venden a precios artificiales, incluso por debajo del costo de la materia prima", señaló el presidente del Comité Textil de la SNI, Enrique Falcone.

Por eso saludó que el Indecopi inicie la investigación de la importación de prendas de vestir y confecciones originarias de China, por haberse identificado presuntas prácticas de dumping.

Los contratistas comprarán oro a "cachorreros"El Ministerio de Energía y Minas informó que emitirá una norma con el fin de permitir que los contratistas dedicados a la explotación de mineral aurífero puedan adquirir el oro obtenido por los operarios denominados cachorreros.El cachorreo es una modalidad de trabajo que se realiza principalmente en Puno.

Turistas dejarán US$ 3,250 mlls. en divisas este añoDurante el 2012 se espera captar unos 2.9 millones de turistas internacionales (extranjeros y peruanos residentes en el exterior), lo que representaría un crecimiento de 10% respecto al 2011, según Scotiabank.

Asimismo, proyecta que las divisas generadas por estos turistas ascenderán a US$ 3,250 millones este año, monto superior en 12% en relación al 2011. Según el banco, estas proyecciones tienen como supuesto que continúe la fragilidad económica en la Eurozona y en EE.UU.

Instalan oficina de Fondepes en el VRAEPara articular la presencia del Estado en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) y como parte de la intervención sectorial del Ministerio de la Producción, el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero – Fondepes inició sus actividades en el VRAE inaugurando la oficina Serpesca-VRAE.

TAGS RELACIONADOS