PERISCOPIO ECONÓMICO

TLC UE – Perú se firma mañanaEl ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva, viajó a Bruselas (Bélgica) para que en representación del gobierno peruano suscriba mañana el Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea. En representación de dicho bloque firmará el secretario de Comercio, Karel De Gucht.

Gobierno acepta US$18.5 mlls. para gestión energéticaEl gobierno peruano, a través del MEF, aceptó la Cooperación Técnica No Reembolsable del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hasta por US$18.55 millones para financiar el Programa para la Gestión Eficiente y Sostenible de los Recursos Energéticos del Perú (Prosemer).La ejecución de dichos recursos estará a cargo del MEF, a través de la Unidad de Coordinación de Préstamos Sectoriales.

Unesco evaluará conservación de Machu PicchuLa Unesco informó que examinará el estado de conservación del santuario de Machu Picchu durante la 36ª reunión del Comité del Patrimonio Mundial, que se realizará el 6 de julio en San Petersburgo (Rusia).En esta reunión se evaluará el estado de 105 sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial. También se examinará los avances en el estado de conservación de 35 sitios en peligro.

TAGS RELACIONADOS