PERISCOPIO ECONÓMICO

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nuevo plan portuarioEl ministro de Transportes, Carlos Paredes, dijo que a más tardar en treinta días el Ejecutivo publicará el nuevo Plan Nacional de Desarrollo Portuario, a través del cual se modernizarán los servicios y la infraestructura a fin de adecuarla a las necesidades planteadas por el mayor comercio exterior experimentado por el Perú.

Integración de Perú y BrasilLa Corporación Andina de Fomento (CAF), un banco de desarrollo de América Latina, informó que apoyará la ejecución de proyectos de desarrollo e integración fronteriza acordados por Perú y Brasil.

ALIMENTOSConquistando Estados UnidosUn total de 19 empresas peruanas iniciaron su participación en la Summer Fancy Food Show 2012, principal evento comercial e industrial de Estados Unidos especializado en alimentos y bebidas gourmet.

INDECOPIDestrucción de discos piratasEl Indecopi informó que destruyó al menos 1.6 millones de discos piratas incautados en acciones de lucha contra la piratería a nivel nacional. Se trata de un conjunto de 60 toneladas de material pirata.

CRECIMIENTOExportaciones de fosfatos de calcioLos fosfatos de calcio natural, aluminocálcicos naturales y cretas natur se convirtieron en el producto no tradicional más exportado entre enero y abril del 2012, al alcanzar un valor de US$ 122 millones.

TAGS RELACIONADOS