PERISCOPIO ECONÓMICO

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Masificarán gas residencialENERGÍA. El Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) no solo permitirá dar compensación para el acceso al GLP en regiones y distritos más pobres, sino también destinará recursos para la masificación del uso residencial y vehicular del gas natural en los sectores vulnerables, dijo el MEM.

1.5 MILLONESde discos digitales (CD) copiados fraudulentamente, y que fueron incautados a nivel nacional, destruirá el Indecopi, en su lucha contra la piratería.

S/. 3,000 AL MESse puede ganar con la crianza de truchas para abastecer al mercado, versus los S/.300 para consumo propio, señala Produce.

Región Cusco busca dinamizar agroEl Minag y el gobierno regional del Cusco suscribieron un convenio para dinamizar el desarrollo agrario rural con inclusión social, desde los espacios regionales, a fin de promover una gestión pública agraria descentralizada.

EN LA OIT"Nos llena de orgullo que otros países hayan visto nuestras políticas laborales sobre todo a favor de la juventud y los logros en su empleo".JOSÉ VILLENAMINISTRO DE TRABAJO

Puno debe abastecer de trucha al paisPuno debe producir truchas para todo el país y contribuir a que los peruanos incrementen el consumo del nutritivo pez, sostuvo ayer la ministra de la Producción, Gladys Triveño. El consumo anual de trucha es de 600 gramos y con Puno podría subir a un kilo al año, afirmó.

Preocupa exportación de confeccionesLa exportación de las confecciones sumó US$ 472 millones entre enero y abril, 14% más respecto a igual periodo del 2011, pero aún no alcanza el monto previo a la crisis, por lo que es necesario dar medidas para reactivar ese sector que es intensivo en mano de obra y que es uno de los más sensibles ante la crisis, dijo Adex.

TAGS RELACIONADOS