Paris espera tener más tiendas para abrir en Arequipa

Redacción Gestión

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"Dentro de los grandes sueños nosotros ambicionamos doblar nuestro negocio al 2015. Esto implica pasar de US$ 1,500 millones a US$ 3,000 millones en ingresos. Y para eso tenemos que ser un player internacional, no solo llegar a Perú sino establecernos allá; y además desarrollar Johnson's con mucha fuerza para hacerlo crecer de manera relevante en su venta por metro cuadrado", señaló el gerente de tiendas por departamento de Cencosud, Jaime Soler.

El año pasado alcanzaron ventas por US$ 1,422 millones y cerraron con 35 tiendas a lo largo de Chile. Con esto, el negocio de tiendas por departamentos creció un 15.9% en ingresos respecto del 2010.

Así, con un crecimiento en ascenso en Chile, ahora el siguiente paso de Paris es el país vecino. "El proyecto en Perú es claro. La tienda en Arequipa la podríamos abrir mañana, pero hemos esperado un poco para contar con una mayor base de tiendas".

Es por ello que para que la operación sea rentable allá, dijo Soler, "tenemos que abrir mínimo cuatro tiendas por año (…) Estamos trabajando con todos los operadores: Real Plaza, Parque Arauco, el Grupo Wong".

Respecto al modelo de negocio de Johnson's, Soler indicó que está definido. "El foco está en los segmentos C3-D, con una propuesta basada en la conveniencia y la cercanía, con mucha importación y mucho desarrollo de la marca propia y, desde luego, muy buen nivel de precios".

Hoy Johnson's tiene una venta de US$ 2,000 por metro cuadrado y todas las acciones que se tomen serán para rentabilizar su operación durante este año.

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