Obrador acorta ventaja a Peña Nieto en México

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters) El candidato de la izquierda a las elecciones presidenciales en México, Manuel López Obrador, siguió acortando la distancia que lo separa del líder Enrique Peña Nieto, quien frenó una caída en las preferencias y mantiene una amplia ventaja, según un sondeo.

Peña, del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), obtuvo 35.8% de intención de voto, sin cambios respecto a un sondeo anterior, mientras que López Obrador, postulado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y sus aliados, subió a 24% desde el 21.7% previo.

El aspirante izquierdista, que compite por segunda vez por la presidencia, se mostró satisfecho durante un mitin, y afirmó que ya ha comenzado una guerra sucia en su contra porque sus rivales están nerviosos.

"Estoy seguro que ya llevamos la delantera y les digo eso porque ya empezaron a arreciar los ataques, ya quieren de nuevo la guerra sucia", dijo López Obrador, quien en abril tenía 23 puntos menos que Peña.

EL DATORegreso. Un triunfo de Peña Nieto en las elecciones de julio significaría el retorno al poder del PRI, que gobernó México por 71 años hasta el 2000 y que es acusado de corrupción y autoritarismo.

TAGS RELACIONADOS