Número dos de Sendero Luminoso muere en Vraem

El presidente Ollanta Humala anunció que fue abatido el camarada 'Williams', responsable de la columna terrorista que hostigó por varios meses la base contrasubversiva de Mazángaro.

"Como resultado del enfrentamiento con elementos armados, hemos podido confirmar el fallecimiento del camarada 'Williams', el cuarto de la organización de Sendero Luminoso en el Vraem y el segundo mando militar que tenía a cargo la tercera guerrilla", dijo.

Según Humala, la muerte de este terrorista es un "duro golpe" a la organización terrorista en el Vraem.

"Estamos haciendo una estrategia integrada", explicó al detallar que la 'inteligencia integrada" de las FF.AA. y de la Policía están dando resultados. Posteriormente, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, consideró la caída del camarada 'Williams' como un "éxito innegable" que eleva la moral de las Fuerzas Armadas y de la Policía.

"Pero queremos ser prudentes, porque todavía queda mucho por desarrollar", señaló para agregar que no se pueden caer en triunfalismos, puesto que la lucha contra la subversión es sumamente "complicada y compleja".

Cateriano se resistió a dar detalles de la operación. "No resulta conveniente", dijo.EL DATOFrancotirador. El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, dijo que uno de los rasgos del camarada 'Williams' era ser un buen francotirador. "Ahora podemos decir que cayó el principal francotirador de Sendero en el Vraem, asesino de la mayor PNP Nancy Flores ", sentenció.

TAGS RELACIONADOS