Nuevas marcas internacionales en Lima Norte

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Johanna Mallma BarrientosADMINISTRACIÓN Y MARKETINGUniversidad ESAN

El aumento del poder adquisitivo sigue creciendo en nuestro país, y con ello, el boom de los centros comerciales. Un ejemplo es Plaza Lima Norte, que para fin de año tendrá más de 40,000 m2 de área comercial destinados a la distribución de sus más de 100 marcas, entre ellas la reconocida Paris Hilton Shop.La celebrity estaría en Lima para la apertura de su nuevo local. Pero ¿por qué eligió Plaza Lima Norte, teniendo otros escenarios como el Jockey Plaza o Larcomar? ¿Se arriesgaría a invertir en un lugar que no le conviene económicamente? Difícilmente, pues maneja su "marca personal", de mucho éxito en el mundo. Hasta el momento, todos sus negocios son rentables. Si bien sus productos no son baratos, tampoco son cuantiosos, ya que Paris Hilton no se vende como una marca exclusiva, como lo es Luis Vuitton o Bulgari, a diferencia de la lujosa cadena de hoteles Hilton, marca aparte con un giro de negocio diferente. Lo que sucede es que aún estamos llenos de paradigmas sobre el poder adquisitivo que tienen los sectores. Lo cierto es que Lima Norte mueve más dinero que el resto de Lima Metropolitana y su poder adquisitivo no es "menor" al de otras zonas de la capital, ya que el 2% de este sector pertenece al segmento "A".Para entender mejor la forma de pensar de estos nuevos consumidores podemos respaldarnos de los reconocidos "Estilos de Vida" sostenidos por R. Arellano, que nos permite entender cómo gastan. Ahí están "Las Modernas", mujeres interesadas en su apariencia, en busca de marcas como símbolo social y de calidad. Ese es el público de Paris Hilton Shop, al que se le puede vender su fragancia Fairy Dust en S/.85.00, sin que escatimen en gastos. Por lo tanto, si hacemos un análisis más detallado y no solo nos restringimos a estudios de niveles socioeconómicos, podemos brindar a los nuevos consumidores de Lima Norte (que son cada vez más exigentes, exquisitos en gustos y buscan nuevos productos) una nueva oferta que cubra la demanda insatisfecha. Es la oportunidad de usar todas las herramientas para descubrir nuevos nichos de mercado e ir en busca de nuevos insights, ya que en el Lima Norte hay dinero y para rato.

TAGS RELACIONADOS