Norka Peralta apunta a duplicar “market share”

Redacción Gestión

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MIRTHA TRIGOSO LÓPEZmtrigoso@diariogestion.com.pe

La marca Norka Peralta apunta entre el 2013 y el 2014, a duplicar su participación en el mercado de vestidos de alta costura del país, señaló a Gestión su fundadora, Norka Peralta.

Actualmente tienen el 20% de participación de mercado y con el objetivo de llegar a un 40% se enfocarán en incrementar su producción así como en retomar en el 2014, luego de tres años, la exportación de sus vestidos a Estados Unidos y llegar a ciudades como Las Vegas, Miami y Nueva York.

Peralta explicó que vienen trabajando en incrementar personal especializado en sus dos talleres de confecciones. "Por ahora seguiremos con nuestras dos tiendas, una en San Isidro y otra en el "mall" del Jockey Plaza lo que nos permite cubrir la demanda que tenemos en Lima", refirió la empresaria.

Mercado con potencialNorka Peralta, destacó que el mercado de alta costura en el Perú tiene potencial para equipararse en los próximos años a otros más desarrollados como el de Argentina. "El mercado de alta costura del país se viene desarrollando cada vez más, tanto por la mayor participación de marcas extranjeras como nacionales. Hoy existen alrededor de 20 marcas nacionales de alta costura y este número seguirá creciendo debido a que hay más profesionales especializados", señaló la empresaria al recordar que al año egresan, en promedio, unos 250 alumnos de este tipo de escuelas.

En esa línea, comentó que los consumidores peruanos invierten cada vez más en alta costura, por lo que el ticket promedio para un vestido es de US$ 800, e incluso, puede llegar a los US$ 2,000.

OTROSÍ DIGOPlanes. En el 2013, el Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM) evaluará su expansión con más locales a Arequipa o Trujillo, informó su fundadora, Norka Peralta. Actualmente tiene un solo local en el Surco. Asimismo, dijo que vienen preparando una nueva carrera de Diseño, y apuntan a desarrollar también carreras no afines al Diseño.

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