
Nexo Lubricantes, representante de Shell en el Perú, viene ampliando su oferta y este año espera consolidar una nueva línea que incluye filtros Donaldson, refrigerantes y desengrasantes, dijo Eduardo Paredes, gerente de Ventas B2B de la compañía.
Así, destacó que pese a la contracción de la economía, los sectores automotriz e industrial/minero están demandando nuevos productos para prolongar la vida útil de sus máquinas.
El objetivo indicó, es posicionar los lubricantes de Shell, a base de gas, y alcanzar una facturación cercana a los US$ 110 millones.
En el segmento industrial, que representa el 55% de sus ventas, los rubros más relevantes son: minería (35% de ventas), oil & gas (15%), construcción (15%), pesca marina (15%), transportes (12%) y agro (8%).
El ejecutivo estimó que este año el mercado peruano demandará 800,000 barriles de lubricantes, de los cuales Nexo aportará el 30%.
Ecuador
Primax maneja la marca Shell en Ecuador desde el 2014 y esperan consolidarse a nivel nacional en dicho país, junto a los combustibles, aceites y filtros, dijo Paredes. "La participación de mercado es más atomizada en Ecuador, pero nuestro objetivo es crecer muy agresivamente en los próximos años", dijo.
Nexo y Primax organizarán hoy el Shell Technology Forum 2015.:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/UXRHH55B2JB3NDTAUGAYZKLOBE.jpg)






