Movistar mira Internet premium a provincias

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El gerente de Marca, Publicidad y Patrocinios de Movistar, Luis Eduardo Garvan, comentó que actualmente el 10% a 11% de peruanos con servicio de telefonía móvil son usuarios que cuentan con un smartphone o teléfono inteligente."Todo lo que tenga que ver con promover el incremento del parque smartphone en el país debe ir acompañado con redes 3G y 4G", acotó.Por su parte, el analista de dirección de producto de Movistar, César Meneses, señaló que, tras la aplicación de su tecnología Movistar Uno (servicio premium de Internet a alta velocidad) en Lima, se prevé el desarrollo de esta nueva tecnología en Cusco y Arequipa para el 2013.

Enfoque digitalDe otro lado, el director creativo ejecutivo de la empresa de monitoreo digital Phantasia, José Aburto, refirió que cada vez las empresas están tomando más en cuenta a la publicidad digital (website, redes sociales, aplicaciones móviles, aplicativos Smart TV) dentro de sus presupuestos de marketing y ventas corporativas.Explicó que hace tres años, las empresas disponían de 2% a 5% de sus presupuestos en mercadeo para desarrollar estrategias de publicidad digital. "Ahora este presupuesto es de 8% a 10%", anotó.Indicó que los seguidores o 'fans' en páginas website de servicios asumen esta vía como un canal de atención. En el caso de un producto, los 'fans' valoran sus fortalezas. Estas declaraciones las dieron en el marco del convenio entre Movistar, Mistura y la firma digital Phantasia (pág. 29).EL DATOPúblico objetivo. Phantasia estima que 4 millones de peruanos en Facebook son seguidores de 35 empresas con páginas corporativas en esta red social. Tres marcas ya tendrían más de un millón de seguidores.

TAGS RELACIONADOS