Morgan Stanley bajó previsiones de Facebook antes de salir a bolsa

Redacción Gestión

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(Agencias) Aunque la rebaja de las previsiones del banco no se había hecho pública, Morgan Stanley recortó su estimación de ingresos para Facebook justo antes de que tuviera lugar la salida a bolsa de la red social.

Según se informó, el analista Scott Davitt redujo las previsiones de ingresos de la tecnológica Facebook en el segundo trimestre y en el conjunto del año y envió el informe con sus nuevas expectativas a los grandes clientes, pero el público general no tuvo acceso a esta información.

El recorte en las previsiones sería una razón por la que las acciones de Facebook sufrieron ayer un nuevo castigo por parte de los inversores.

Los grandes clientes de Morgan Stanley que sí tuvieron acceso al informe recibieron con asombro la noticia ya que la entidad estadounidense era uno de los colocadores de la OPI y no es nada habitual que el mismo banco que lleva a cabo una colocación en bolsa publique un informe negativo sobre la empresa justo antes de su estreno en bolsa.

Nueva caídaLas acciones de Facebook cayeron acumulando dudas de las perspectivas de largo plazo de la compañía.

Tras el cierre del viernes y el hundimiento de 11% del lunes, la acción tocó un nuevo mínimo de US$31 al cierre de las operaciones de ayer, cayendo 8.9%.

El volumen era fuerte nuevamente. Más de 88 millones de acciones cambiaron de manos antes del cierre oficial. Eso, tras las 168 millones de acciones el lunes y de los 581 millones de acciones del día de la OPI.

A los US$ 31.28 en que se cotizaba la acción al cierre, la empresa había perdido más de US$ 30,000 millones en valor de mercado con relación al precio de salida.

Algunos corredores se quejan de que recibieron demasiadas acciones para manejar y quedaron en la oscuridad acerca de los cambios en las previsiones.LAS CLAVESReclamos. Algunos corredores siguen quejándose de que recibieron demasiadas acciones para manejar.

Estimación. Thomson Reuters Starmine estima una tasa de crecimiento anual de 10.8% para Facebook , y ve la acción a US$9.59.

Reto. La firma debe probar si puede crecer a un ritmo que justifique su valorización.

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