Misión de la ONU mantiene esperanzas de poder salvar el plan de paz en Siria

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters) Los cascos azules de Naciones Unidas desplegados en terreno sirio pronosticaron buenos resultados para su misión de estabilizar un frágil cese del fuego de cuatro días en medio de los persistentes bombardeos.

El escuadrón multinacional de seis observadores desarmados, a cargo de la tarea de supervisar el fin de 13 meses de violencia, profesaba su optimismo.

"Nos vamos a organizar de modo de estar listos para cumplir con nuestra labor lo antes posible", dijo el líder del equipo de avanzada, el coronel Ahmed Himmiche, de Marruecos.

Investigadores de la ONU sobre derechos humanos indicaron que recibieron información sobre bombardeos y arrestos a manos de las fuerzas sirias desde el cese al fuego, así como ejecuciones de soldados capturados por los rebeldes, aunque la violencia parecía menor que la registrada antes de que comenzara a regir la tregua el pasado 10 de abril.

Los activistas que intentan derrocar al presidente Bashar al-Assad informaron que cuatro personas murieron por bombardeos en Homs. El Ejército bombardeó Homs por tercer día consecutivo, a pesar de que el Gobierno prometió a Kofi Annan, enviado de ONUque iniciaría su retirada.

TAGS RELACIONADOS