MegaPlaza apuesta por crecer con formato express

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

V. TAKESHI CHACÓN PICHÓNvchacon@diariogestion.com.pe

(Chincha) Tras inaugurar su quinto centro comercial a nivel nacional, MegaPlaza ya evalúa sus expansiones para los siguientes dos años.

En el 2015 se orientará a iniciar operaciones de tres nuevos malls; nivel de aperturas que esperan mantener durante 2013, 2014 y 2016.

"La idea es que los establecimientos a abrir en el 2015 funcionen como express; es decir, instalar un centro comercial en ciudades con un promedio de 200 mil habitantes en la costa, sierra y selva", declaró a Gestión su gerente general, Percy Vigil, quien por estrategia prefirió reservarse las localizaciones de los nuevos malls.

"Tenemos una serie de evaluaciones, no adquisiciones, y estimo que en dos meses decidiremos cuáles serán las plazas que queremos proyectar para el 2015", precisó.

Más express y m2Pero el desarrollo de este tipo de formato no es nuevo para esta marca de Inmuebles Panamericana, sociedad del Grupo Wiese (Perú) y la chilena Parque Arauco, ya que actualmente vienen funcionando MegaPlaza Express en Chorrillos y Villa El Salvador.Para este año –además de Chincha (Ica)- las próximas inauguraciones serán en Barranca y Cañete (ambas en Lima). Estas tres representarán para MegaPlaza más de 34 mil metros cuadrados (m2) de área arrendable, que sumadas a los 6,000 m2 que se incorporarán en su local de Independencia, dan un total de 40 mil m2.Y tal como adelantamos (Gestión 25.10.2012), Pisco será el nuevo destino para el 2014 junto con la av. Venezuela."En el 2014 deberíamos estar incorporando unos 30 mil m2 también en el formato express", detalló el ejecutivo.

Segunda etapa ChinchaCon una inversión de US$ 10 millones, MegaPlaza abrió su local en Chincha, que alberga como tiendas ancla a Metro (Cencosud), Estilos y la cadena de cine Movie Time.Percy Vigil comentó que si bien a la fecha tienen 8,500 m2, se evalúa incorporar unos 3,000 m2 más."Tenemos el segundo piso para ser habilitado cuando tengamos demanda por más locales. Este plan se podría poner en marcha en el 2015", puntualizó.

PARA RECORDARTumbes aún sin definirLegal. Si bien autoridades y representantes de Tumbes anunciaron el ingreso de MegaPlaza a dicha ciudad (Gestión 15.10.2012), Percy Vigil indicó que por ahora no han presentado un proyecto en concreto. La razón sería la legislación en zonas de fronteras que restringe el ingreso de inversionistas de capitales extranjeros, como es el caso de uno de los socios (Parque Arauco).

TAGS RELACIONADOS