Mayoría de mujeres jóvenes de A-B usan BlackBerry

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El 58% de los usuarios de BlackBerry de 15 a 29 años de los niveles socioeconómicos A y B son de sexo femenino. Asimismo, el 97% dice que utiliza Facebook, el 68% Twitter, el 55% Messenger y 45% WhatsApp, según un estudio realizado por la consultora Flanqueo.com., a nivel del segmento juvenil hasta el adulto joven.

El estudio también revela que, según los entrevistados, la mayor desventaja de este tipo de celular es la falta de conexión de Internet o la red lenta en un 65% de los casos y donde la falta de diferenciación importante de los modelos incomoda al 17%.

Respecto a características más emocionales, un 45% de las personas de 15 a 29 años entrevistadas señala que adquiere un BlackBerry porque le da estatus, solo un 29% reconoce que lo hace por conveniencia laboral.

El 69% utiliza el plan prepago y el restante el pospago, concentrándose la mayoría en el plan de 99 nuevos soles.

TAGS RELACIONADOS