Lima Norte liderará compra de vehículos chinos en tres años

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

GERALDINE GARCÍA V.ggarcia@diariogestion.com.pe

Son cada vez más los que en en el país se animan a comprar un vehículo de origen chino. Sin embargo, en los siguientes tres años, el cono norte de la capital (Comas, Puente Piedra, Carabayllo, Los Olivos, Independencia y San Martín de Porres) captará el 40% de las ventas, aproximadamente. En ese tiempo se comprarán station wagon, sedán y camionetas vehículos ligeros, segmento vehicular que fue objeto del estudio "Demanda de vehículos ligeros de marcas chinas en Lima", elaborado por Mapcity. Este comportamiento en el cono norte será motivado, principalmente, por el sector inmobiliario. Y es que la construcción de viviendas en esa parte de Lima lleva a que los bancos otorguen créditos hipotecarios y que observen a los clientes como potenciales usuarios de nuevos vehículos, explicó Fernando Horna, gerente general de Mapcity.Además, indicó que los migrantes y vecinos al comprar una vivienda en esa populosa zona también anhelan contar con una unidad vehicular, lo que implica que soliciten un nuevo préstamo. "Los precios de las viviendas no reflejan el real nivel socioeconómico de los compradores, ya que son emprendedores y personas que tienen un mayor poder adquisitivo", comentó.Hoy en díaA la fecha, los consumidores de la zona determinada como la Lima moderna son los que encabezan la lista de compradores.Sin embargo, según el estudio, la tendencia en mención será determinativa a partir del próximo año. En términos generales, los compradores de vehículos chinos en Lima son predominantemente de los segmentos B y C , con una participación de 47% y 37%, respectivamente.

PRECISIONES33,000 limeños desean un auto chinoDemanda. Dejando de lado Lima Este, 33,000 limeños están dispuestos a comprar un auto chino, estimó Fernando Horna, gerente general de Mapcity. Existen 298,305 hogares ubicados en las zonas de mayor concentración de compradores que perciben como ingreso total S/. 753 millones mensuales.

CIFRAS Y DATOS

Venta. Durante el año pasado se vendieron 17,554 vehículos chinos en la capital.

Demanda. Los distritos de Miraflores, Lince, Jesús María y Magdalena son los principales mercado para las marcas chinas.

Segunda público. Son Santiago de Surco, La Victoria, Breña y Pueblo Libre.

TAGS RELACIONADOS