No levantarán el secreto bancario de Alan García

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente de la 'Megacomisión', Sergio Tejada, informó que en sesión reservada no hubo consenso para solicitar el levantamiento del secreto bancario del ex presidente Alan García.

"Tuvimos diferencias, no logramos acuerdo respecto a todas las personas. (Alan García) no está en la relación que se votó hoy (ayer). Personalmente pienso que era necesario; pero, no logramos un acuerdo", afirmó el congresista oficialista y evitó decir qué legisladores se opusieron.

Además, comentó que se aprobó hacer la solicitud para sí levantarle el secreto bancario a un grupo de 20 personas, entre ex ministros y otros ex funcionarios.

En otro momento, Tejada informó que se acordó citar por segunda vez a García Pérez. "Hemos descartado citarlo para febrero, porque necesitamos un tiempo mayor para discutir los cuatro informes de este grupo. Se ha establecido como fecha el 3 de abril", indicó.

Los informes mencionados corresponden a los procesos Agua para Todos, Sedapal, indultos humanitarios y presunta interferencia política en el caso Business Track.

Justamente, el parlamentario precisó que su grupo de trabajo tiene plazo hasta el próximo 17 de mayo para presentar sus informes finales ante el pleno del Congreso; aunque, no se descarta pedir una ampliación.

PendienteTejada informó que ha pedido suyo se evaluará si se incluye el caso de la emisión de 300 decretos de urgencia y legislativos, de los cuales se tomará una muestra, para determinar en forma más exhaustiva si hubo irregularidades en su aprobación, lo que pudo haber posibilitado la corrupción.

Indicó que la Comisión de Constitución que operó durante la gestión de Alan García no ejerció el debido control o lo hizo en forma limitada.

OTROSÍ DIGOContralor irá al CongresoSesión. El titular de la Comisión de Defensa, José Urquizo, anunció que su grupo de trabajo y el de Fiscalización se reunirán el lunes 25 con el contralor Fuad Khoury para conocer los detalles de la denuncia de irregularidades en un contrato de las FF.AA. con una empresa israelí, en el año 2009.

TAGS RELACIONADOS