Lenovo fortalecerá productos para el sector corporativo

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

WILFREDO HUANACHÍN OSORIOwhuanachin@diariogestion.com.pe

El gerente general de Lenovo para Perú y Chile, Claudio Gutierrez Mur, manifestó que las expectativas de la empresa en Perú son alcanzar el 15% de participación del mercado y progresivamente obtener el liderazgo en la venta de computadoras.Para este año, Lenovo prevé vender unas 220,000 computadoras en el mercado peruano entre desktops (computadoras de escritorio) y laptops (portátiles).

EstrategiaPor otro lado, Lenovo Perú fortalecerá su portafolio de productos al sector corporativo, que comprende servidores, workstation (computadoras para trabajos técnicos) y storage o almacenamiento de datos.

En el caso del storage, comentó que para el 2013 ya se tendría completo el acuerdo entre Lenovo y la empresa de almacenamiento de datos EMC2, con lo cual se complementa la estrategia de ofrecer servicios hacia el segmento corporativo.

Televisor inteligenteEl ejecutivo precisó que la estrategia de Lenovo es poder lograr la convergencia de productos como smartphone, all-in-one, computadoras y SmartTV en un dispositivo.

En el caso del SmartTV (televisor inteligente), Gutierrez Mur dijo que Lenovo está recién ofreciendo esta propuesta en China (país sede de Lenovo) y, una vez que gane mercado prevé que el SmartTV llegue a esta parte del continente en el transcurso de un año.

Gutiérrez también dijo que buscarán orientar la venta de tablets hacia el sector corporativo, tomando en cuenta que las empresas miran al tema de la seguridad de su información.

Comentó que, al igual que la temporada del 2011, para esta campaña navideña Lenovo impulsará su venta de tablets en el mercado.

PRECISIONESCompetencia. Un 65% de ventas de computadoras son de marcas internacionales.Proyección. Lenovo mira que demanda de tablets y ultrabooks seguirá creciendo.Demanda. Bancos, gobierno y educación adquieren más computadoras de escritorio.Migración.Perú está más atrasado que Chile en migración de desktop a laptop.

TAGS RELACIONADOS