Lanzan convocatoria a segundo concurso para Ositran y Osiptel

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Contra el reloj. A casi dos meses luego de declararse desierta la selección de presidentes de los organismos supervisores de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) y de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) lanzó en la víspera la segunda convocatoria para cubrir estas plazas.

De acuerdo con los plazos estipulados, los postulantes a los referidos cargos deberán presentarse hasta el 4 de junio próximo. La postulación se realizará de manera personal y la documentación deberá ser firmada y presentada, debidamente foliada, por el postulante en la Mesa de Partes de la PCM del 29 al 31 de mayo, así como el primero y 4 de junio.

Asimismo, el formulario de postulación también deberá ser remitido, dentro del mencionado plazo, al correo electrónico.

RequisitosLos postulantes deben ser profesionales con no menos de diez años de ejercicio y contar con reconocida solvencia e idoneidad profesional. Ello será demostrado con no menos de tres años de experiencia en cargos de la alta dirección de empresas u organismos del Estado.

También deberán contar con no menos de cinco años de experiencia en materias relacionadas a la competencia del organismo regulador a cuya presidencia se postula y acreditar, por lo menos, estudios de maestría concluidos en las mismas materias.

Otro requisito exigido es no tener relación de parentesco, hasta el segundo grado de afinidad o cuarto de consanguinidad, con quienes participen directamente en la selección.EN CORTOEllos son. La presidencia de la comisión encargada de la selección está a cargo de Jaime Sérida. Sus miembros permanentes son María Juscamaita (PCM) y Juan Echevarría (MEF), mientras que los No Permanentes son Jesús Vidalón (Sunass), Leonidas Zavala (Ositran), Juan Rendulich (Osiptel) y Tábata Vivanco (Osinergmin).

TAGS RELACIONADOS