Janet Yellen juramenta como presidenta de la Reserva Federal

(Reuters) Janet Yellen juró como presidenta de la Reserva Federal de EE.UU., dijo el banco central de la mayor economía del mundo.

Yellen ocupará el puesto que deja Ben Bernanke y se convierte en la primera mujer en dirigir la FED. Su mandato termina el 3 de febrero del 2018.Yellen, que empezó su mandato con una caída de Wall Street, testificará ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes el 11 de febrero, y ante el Comité Bancario del Senado el 13 de febrero.

En tanto, Bernanke comenzó ayer un nuevo trabajo en Brookings Institution, un centro de estudios y de análisis económicos con sede en Washington.

Bernanke, cuyos ocho años como presidente del banco central de EE.UU. fueron marcados por la crisis financiera e innovadoras medidas de política monetaria, se sumará como miembro distinguido del programa de estudios económicos de Brookings, dijo la institución. "Los académicos de Brookings tienen una reputación bien establecida de contribuir con ideas innovadoras y análisis agudos a debates económicos y de otras políticas públicas", dijo Bernanke según un comunicado difundido por Brookings.

TAGS RELACIONADOS