Jaguar se empezará a vender en Lima

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

RAÚL CASTRO PEREYRArcastrop@diariogestion.com.pe

El director del Automotores Gildemeister, Emilio Rodríguez Larraín, indicó que a partir del segundo semestre la marca de autos de lujo Jaguar entrará al Perú, como parte de su paquete de vehículos de alta gama.

"Es probable que la traigamos a partir del segundo semestre del año. Es un auto de alta gama, y creo que mínimo uno de estos autos está US$ 60 mil", indicó a Gestión.

La marca de origen inglés se sumará a la línea de Manasa, que también opera Automotores Gildemeister, y que en el Perú importa Volvo, Range Rover, Ford y Mini Cooper. "Nuestra expectativa está puesta en Jaguar que amplia nuestra línea", refirió en diálogo con Gestión.

¿Hay mercado? Rodríguez Larraín indicó que en el Perú aún hay espacio para crecer en el mercado de vehículos de lujo. "Acá se venden autos de BMW, Porsche, Mercedes por encima de los US$ 100 mil. Jaguar es una marca premium y hay gente que tiene recursos para pagarla".

Incluso, sostuvo que ahora hay muchas marcas que están apostando por líneas premium, como es el caso de Toyota o Hyundai.

El ejecutivo sostuvo que Jaguar no tendría tienda propia, sino que usaría parte de los canales de venta que tiene Manasa. "Difícilmente esta marca tendría un distribuidor autorizado o un concesionario, porque en realidad se venderán 50 o 60 Jaguars al año".

Igualmente, sostuvo que los autos premium se compran en Lima y luego van a provincia. La capital es un mercado mucho más amplio. "Es difícil saber cuántos hay en el interior del país".

TAGS RELACIONADOS