Isaac Humala: Alexis es el más “metalizado” de todos mis hijos

Un día después de haber arremetido contra la primera dama, Nadine Heredia, y el primer ministro, Juan Jiménez, Isaac Humala dijo que a su hijo Alexis Humala siempre le ha interesado el dinero. "Antauro es el más desprendido de mis hijos, él tiene el bolsillo roto, no le importa (el dinero), a diferencia de Alexis, quien es el más metalizado. Por eso no se dedica a su profesión de geólogo, él es un hombre de negocios", mencionó en ATV.

En otro momento, sostuvo que quiere a su hijo Ollanta; sin embargo, agregó que ha visto actitudes extrañas que han llevado al resquebrajamiento de la familia.

"Él públicamente ha dicho que su familia es su esposa, él y sus hijos; así que los demás nos quedamos solo como parientes", indicó en ATV. Y al ser consultado sobre si para el presidente de la República lo más importante debería ser el orden legal o el vínculo familiar, el patriarca de los Humala mencionó la segunda opción.

"El vínculo familiar hasta por derecho, si tengo un hijo que comete un delito puedo encubrirlo (…). Así ocurría, incluso en la época de los romanos", exclamó. Agregó que la severidad le corresponde a la justicia y no al mandatario en el caso de su hermano Alexis Humala.

Cortina de humoMientras tanto, Ulises Humala sostuvo que el caso de la empresa Krasny del Perú es una cortina de humo, para que ya no se hable sobre los problemas en el VRAEM.

"Alexis es objeto de un cargamontón mediático, cuando se debería ver la denuncia en la cual se dice que el anterior patrón de Nadine Heredia ahora tiene muchos favores por parte del Estado, me refiero a la compañía Apoyo Total de Arequipa", manifestó en RPP.

Además, coincidió con su padre en que la primera dama está perdiendo la perspectiva a causa del poder.

RechazoPor su parte, el presidente Ollanta Humala rechazó totalmente las declaraciones de su progenitor. "Debemos entender que la ley es para todos por igual. Mi compromiso es con el país, con quienes votaron por mí y con quienes no votaron por mí", comentó.

OTROSÍ DIGOA un paso de la investigaciónAcuerdo. La Comisión de Fiscalización acordó por unanimidad solicitar al pleno facultades de grupo investigador para analizar las presuntas irregularidades que habría cometido Alexis Humala en contrataciones con el Estado a través de su empresa Krasny del Perú. Gana Perú respaldó la decisión con la condición de que el caso no se convierta en una cacería de brujas.

"Problemas en Pensión 65 no comenzaron en Supe"

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, reveló que el caso de la Municipalidad de Supe no fue el primero que presentó irregularidades en el empadronamiento del programa Pensión 65. "Hay casos que ya estaban en investigación (…). A principios de año hubo una denuncia en Huanta – Ayacucho. Por eso, estamos haciéndoles un seguimiento a todas las denuncias que nos están llegando", indicó tras asistir al Congreso.

Añadió que se ha iniciado un proceso de auditoría en las regiones en las cuales su sector no tiene una información censal de las personas que podrían beneficiarse. En tanto, el presidente Ollanta Humala señaló que no se eliminará Pensión 65, a pesar de que hay personas que buscan contaminarlo.

TAGS RELACIONADOS