Intercorp participará en licitación de afiliados de AFP en diciembre

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Intercorp participará en la licitación de la administración de aportes de los nuevos afiliados que se incorporen al sistema privado de pensiones entre febrero del 2013 y enero del 2015.

Así, el holding financiero peruano se convierte en el primer postor que se anota para la referida subasta, a efectuarse el 20 de diciembre, confirmándose la primicia de Gestión (13.08.2012).

"Obviamente haremos todo lo posible por ganar la subasta", aunque está en preparación la estrategia para lograr tal cometido, manifestó el director de Intercorp, Felipe Morris.

Detalló que, de ganar la licitación, el holding –encabezado por Carlos Rodríguez Pastor- deberá crear su propia AFP hasta junio del 2013, o, como máximo, agosto de ese mismo año, según las bases de la licitación anunciadas por el Gobierno la semana pasada.

El ejecutivo consideró que estos plazos resultan algo 'apretados' para una empresa que busca crear una nueva AFP, teniendo en cuenta los sistemas operativos que deberá incorporar para entrar de lleno al negocio previsional.

Lo concreto es que Intercorp inició el procedimiento de solicitud de autorización de organización y funcionamiento de una AFP. Asimismo, fuentes del mercado revelaron que, esta semana, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) empezó a recibir pedidos de información por parte de grupos extranjeros interesados en competir en la licitación de diciembre.

Habitat de Chile estaría entre los postores.LO QUE SE VIENEReglamento para subasta de segurosLa otra licitación. Antes de fin de año, se publicará el reglamento para la licitación de los seguros de invalidez y sobrevivencia en el sistema privado de pensiones, estimó el presidente de Apeseg, Felipe Morris. Planteó la necesidad de que las autoridades den un plazo razonable para realizar esa subasta.

TAGS RELACIONADOS