Intercorp ingresaría a mercado de salud con clínica propia

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

MIRTHA TRIGOSO LÓPEZmtrigoso@diariogestion.com.pe

En línea con su objetivo de incursionar en el mercado de salud privada del país, el grupo empresarial Intercorp apunta a abrir una clínica propia en el país; ello tras no prosperar las negociaciones para la adquisición de la Clínica Ricardo Palma, señaló su director, Ramón Barúa.

"En nuestro proyecto de atender las necesidades de salud del sector medio de la población requerimos un buque insignia, una de las posibilidades era la Clínica Ricardo Palma, pero no se llegó a un entendimiento. Ahora estamos evaluando otras alternativas, una de ellas sería abrir nuestra propia clínica", dijo el directivo.

La apuesta de Intercorp, que estará enfocada en la oferta de salud preventiva a nivel nacional, busca brindar un esquema diferente, eficiente y disruptivo en el mercado, sostuvo Barúa.

¿Cuándo entrarían a participar en el sector salud? Refirió que se daría en el 2017, ya que se busca desarrollar un proyecto bien estructurado.

"Este toma su tiempo. No podemos quemar etapas en un proyecto de esta envergadura. Estamos contando con asesoría de expertos de primer nivel, y siguiendo una secuencia sostenida de avance del proyecto", mencionó.

Con respecto a la posibilidad de que Intercorp entre a competir en otros mercados, además de salud, el directivo sostuvo que por ahora no, ya que buscan consolidarse en los sectores actuales en los que participan como son el financiero, comercio minorista, educación, entre otros.

Asimismo, señaló que si bien ya tienen en el extranjero una presencia tímida (con Interbank en Brasil), la convicción en un mediano plazo es mantener el foco en el mercado peruano, donde hay mucho potencial de crecimiento.

Crecimiento.El grupo Intercorp crecería este año en dos dígitos en su facturación, con respecto al año previo.

Si bien, anotó Barúa, se han visto afectados por la desaceleración de la economía del país, han decidido seguir adelante "con entusiasmo".

"No podemos ser ajenos a la evolución de la economía, pero lo consideramos una oportunidad, los grandes ganadores en un escenario en que la economía se desacelera van a ser los eficientes, y justo a eso apostamos", agregó.

EN CORTOCompras. Intercorp haría nuevas adquisiciones de empresas, de presentarse las oportunidades respectivas en los negocios en los que participa, dijo Ramón Barúa. "Somos muy fuertes en el crecimiento orgánico de cada uno de nuestros negocios, pero si se presentan oportunidades no vamos a dejar de evaluarlas y tomarlas", afirmó.

TAGS RELACIONADOS