El inocente o “be happy” y “la botella medio llena”

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

OPINIÓNPaco BaróDIRECTOR GENERAL VOLVER D6

Este arquetipo desea experimentar el paraíso y su meta es ser feliz y rodearse de productos y/o servicios que le hagan sentirse así, que le recuerden que es un objetivo al alcance de su mano. Son eternos optimistas, rozando incluso la utopía o la ingenuidad. Románticos en su forma de entender el mundo, soñadores y absolutamente positivos, para ellos "la botella siempre está medio llena" como mínimo.

Son idealistas, llenos de confianza, puros e inocentes, enemigos de la maldad y de cometer errores que puedan causar daños. Están convencidos de que se puede vivir en un mundo mejor, que la vida no tiene por qué ser tan dura si tuviéramos más confianza, si decidiéramos ser más libres. Son eminentemente infantiles, simples y buenos por naturaleza.

Personas "inocentes" serían: Margaret Mary Emily Anne Hyra (más conocida como Meg Ryan, actriz estadounidense); el Dalái Lama (de la palabra mongola dalai, "océano" y la tibetana lama, "maestro espiritual", es el título que tiene el dirigente del Gobierno tibetano en el exilio y el líder espiritual del budismo tibetano antes de la invasión china); Kermit the Frog (llamada la Rana René o Gustavo en países de habla hispana, es un personaje ficticio creado en 1955. Es el personaje central y presentador del show británico-americano The Muppets Show y tiene hasta su propia estrella en Hollywood Blvd).

Si lo trasladamos a marcas, en este arquetipo estarían ubicadas marcas como The Walt Disney Company (la mayor compañía de medios de comunicación y entretenimiento del mundo, fundada en 1923 por Walt y Roy Disney. Opera y licencia parques temáticos y canales de televisión como Disney, ABC o ESPN); Coca-Cola (marca estadounidense de gaseosa vendida en más de 200 países, creada en una farmacia en1886 mientras se buscaba un nuevo remedio para el dolor de cabeza y las náuseas); McDonald's (cadena de restaurantes de comida rápida creada en 1940 que atiende aproximadamente a 47 millones de clientes al día, siendo hoy la cadena de comida rápida más grande del mundo).

Todas ellas caracterizadas por querer que quieras ser más feliz, porque te lo mereces.

TAGS RELACIONADOS