Innova Schools invertirá US$ 30 mlls.

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La red de colegios del Grupo Interbank, Innova Schools, invertirá este año alrededor de US$ 30 millones en prácticamente duplicar su número de colegios actuales, pues pasará de contar con 11 locales a unos 20, informó el gerente general de la cadena educativa, Jorge Ysuzqui.

De los nuevos locales a ser construidos a partir de julio, y que estarían listos en diciembre, cuatro brindarán por primera vez una oferta educativa en el interior del país, y se ubicarían en el norte; mientras que los cinco restantes se ubicarán en Lima, en distritos donde aún no están presentes.

Innova Schools tiene actualmente locales en Ate Vitarte, Carabayllo, Chaclacayo, Los Olivos, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Callao, Chorrillos, Villa El Salvador, Surco y San Miguel.

ExpectativaYsuzqui explicó que esta expansión educativa les permitirá en el 2013 más que duplicar su número de alumnos pasando de 5,200 a más de 11,000; además se verá incrementado el número de profesores de 350 a 700.

Adelantó, además, que en el 2014 llegarían a la selva, y evalúan la ubicación del colegio que podría estar en ciudades como Yurimaguas, Tarapoto, Pucallpa e Iquitos.

En el mercado de la educación privada aún hay espacio para que ingresen nuevos operadores educativos, ya que del 100% de la educación nacional, el 80% es pública y solo el 20%, privada. Sin embargo –dijo Ysuzqui-, "se debe controlar que los nuevos colegios que entren al mercado sean de calidad".

Y es que de los 11, 000 colegios privados que existen, el 90% tiene menos de 200 alumnos, "lo que significa que en su mayoría no ofrecen educación básica completa, son pequeños y no brindan los servicios adecuados por no ser rentables", dijo.

LAS CLAVESSocio En el 2009 el Grupo Interbank se sumó como socio principal al proyecto Innova Schools, que había iniciado Jorge Ysuzqui en 2004.

Costo. El rango promedio de las mensualidades en un colegio de Innova Schools está entre S/. 320 y S/. 330.

Alumnos. Este año la cadena logró casi triplicar el número de alumnos que tenía en el 2011, pasando de 1,800 a 5,200.

TAGS RELACIONADOS