Inflación británica se desacelera en abril

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Bloomberg) La inflación británica se desaceleró más de lo que pronosticaban los economistas en abril, llegando a un nivel que releva al gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, de la tarea de enviar una carta al gobierno.

Los precios al consumidor subieron 3% interanual, descendiendo del 3.5% de marzo, informó la Oficina de Estadísticas Nacionales de Londres. La caída de la inflación se produjo en momentos en que el Fondo Monetario Internacional expresó que el Banco de Inglaterra debería dar más estímulo a la economía.

FlexibilizaciónAunque el banco central suspendió su programa de flexibilización cuantitativa este mes, King dejó la puerta abierta a más compras de bonos cuando el banco central rebajó sus pronósticos de crecimiento. "Estas cifras dan al Comité de Política Monetaria un margen ligeramente mayor para realizar más flexibilización cuantitativa para proteger a la economía británica de las turbulencias de la zona euro", expresó Vicky Redwood, economista de Capital Economics.

"Prevemos que las presiones sobre los precios básicos se moderarán aún más como respuesta a la contracción de la producción y el débil crecimiento del salario", agregó Redwood.

TAGS RELACIONADOS