¿Qué importancia le damos a la capacitación?

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

COLUMNAVicente TieriSOCIO DE AUDITORÍA – PWC

EN ESTOS TIEMPOS donde los cambios avanzan a pasos agigantados se torna cada vez más crítico contar con las personas más aptas para desempeñar sus responsabilidades. Esto aplica a todo tipo de actividad, ya sea una empresa manufacturera, una minera o de servicios profesionales. En particular, en el caso de estas últimas, la clave del éxito está en contar con los mejores talentos, que sean quienes brinden el servicio de excelencia que demandan los clientes.

Parecería que la capacitación continua de los profesionales, tanto en los asuntos técnicos de su profesión así como en habilidades blandas, contribuiría con este objetivo.

Ahora bien, esta capacitación continua que las empresas brindan a sus talentos ya sea in house o externa, debe ser adaptada a las necesidades que demanda el mercado, pero fundamentalmente a lo que necesitan sus profesionales (en su sentido amplio y sin distinguir categorías), para que puedan desarrollar exitosamente sus responsabilidades. Para finalizar, es importante señalar que, como profesionales, tenemos el derecho, pero también la responsabilidad de capacitarnos, y como tal, debemos darle la importancia que ella se merece.

TAGS RELACIONADOS