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El impacto del móvil: los micromomentos

Víctor LozanoDirector de Estrategia Catalán Studio

El impacto del móvil: los micromomentos

Sea que Ud. quiera revisar con qué marida mejor ese vino, esté viendo la Champions o esté en el avión a punto de despegar, el móvil es ese asesor que tiene las respuestas en el momento oportuno.

A esos pequeños momentos en que Ud. se conecta a Internet desde el móvil, Google los ha llamado "micromomentos". No en vano, decimos que el móvil está cambiando el marketing: 55% de personas mencionan que sus acciones en Internet son más espontáneas que planeadas.

El móvil es el dispositivo que ha canibalizado a los demás medios, reduciendo el proceso de atención, y no parece que esta tendencia vaya a disminuir, con el impulso que ha puesto Facebook, Snapchat, Vine y otras plataformas en la distribución online de videos.

Las oportunidades que Ud. tiene para llegar a sus audiencias son mayores ahora, pero también mayor es la saturación de mensajes, mayor el empoderamiento de las personas para poner a su marca en la cumbre o bajarla. ¿Cómo aprovechar esos micromomentos?

1. Entender el nuevo contexto: Venimos de una generación del zapping, de ser entrenados para escapar de la publicidad. Para las generaciones de la era YouTube, Instagram y Tinder, la publicidad tal como la conocemos no es suficiente, están preparadas para ignorar todo si no entra en su campo de interés y su escasa atención.

2. Contenidos coherentes: Construir un propósito claro y coherente de marca e interiorizarlo en la organización como la primera audiencia a conquistar, comunicarlo construyendo "microhistorias", contenidos capaces de ser relevantes, útiles y al servicio de las personas.

3. Entender el nuevo proceso de decisión de consumo del usuario: Esos momentos fraccionados que tiene una persona para conectarse a Internet, para mostrarle aquello que busca en el momento preciso en el que lo quiere. Las personas buscan hoy, más que nunca, gratificación inmediata; entender rápidamente qué se quiere contar de cada marca y servirse de información que lo ayude a informarse, comparar, ubicarse o decidir una compra.

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