Iasacorp evalúa crecer con compra de empresas

Redacción Gestión

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CINTHYA ALBÁN ESPINOZAcalban@diariogestion.com.pe

Para este año Iasacorp International tiene como meta lograr un crecimiento de 20%. Para ello se enfocarán en la consolidación de sus locales tanto en el Perú como en otros países de la región, esperando ingresar a nuevos mercados.

Y es que la empresa, dueña de las marcas Do it! y Glitter, que ya está presente en cinco mercados de la región, está buscando conquistar Centroamérica e incluso Estados Unidos, según comentó Jonny Chamayo, controller corporativo de la empresa.

Al cierre del año pasado, la empresa invirtió aproximadamente US$ 7 millones en la apertura de locales, ya sea a través de retailers y tiendas propias, logrando cerrar el año con 480 puntos de venta. Actualmente Iasacorp se encuentra en Chile, Colombia y México con tiendas propias, y en Ecuador y Venezuela a través de franquicias.

Asimismo, la empresa enfocada en el rubro de accesorios para mujeres, quiere crecer a través de la adquisición de empresas y para ello están haciendo evaluaciones en el sector retail.

Este año estarían abriendo entre 20 y 80 nuevos puntos de venta a nivel global. "Queremos consolidar lo que tenemos y seguir con los planes de expansión evaluando el ingreso a otros países vías franquicias y la adquisición de empresas", indicó.

Portafolios Si bien, entre las líneas de negocio más fuerte que maneja Iasacorp se encuentran bisutería, accesorios para el cabello y accesorios de vestir (como chalinas, guantes), la empresa está apostando por la línea de maquillaje.

Según Chamoyo, algunos productos de esta nueva línea ya se encuentran en el mercado, pero para julio esperan completar el portafolio.

El ejecutivo explicó que el gasto promedio en las tiendas de Do it! se ubica entre S/. 50 y S/. 70, promedio similar que en Colombia, mientras que en Chile, es un 30% más.

Alejandro Gómez Saba, gerente general corporativo en Iasacorp International, indicó que en los próximos tres a cuatro años la empresa espera duplicar el número de puntos de venta en la región, esperando alcanzar los 1,000 puntos de venta.

CIFRAS Y DATOS

Procedencia. El 70% de los productos que se ofrecen en Do it! y Glitter son importados, principalmente del medio oriente. El 30% restante es de origen peruano.

Ingresos. La línea Do it! Kids representa el 20% de los ingresos de la empresa.

Licencias. Iasacorp cuenta con 15 licencias y el próximo año estaría ingresando Spider Man.

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