Humala: Estado tiene deuda pendiente con mujeres

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Estado tiene una deuda pendiente que saldar con las mujeres, aseveró el presidente Ollanta Humala, por lo que aseguró que la política de inclusión social busca incorporarlas como impulsoras de la producción y el crecimiento de la sociedad.

Sostuvo que el Gobierno tiene la firme voluntad de promover una mayor participación laboral y política de la mujer, al señalar la necesidad de superar la discriminación estructural de género que aún existe en la sociedad peruana.

Las palabras de Humala Tasso se dieron en el marco de la inauguración de la conferencia internacional "Poder: la mujer como motor del crecimiento e inclusión social", en la que participaron la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton y la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet.

Por su parte, Clinton, afirmó que las mujeres son el motor de la economía mundial, y que las restricciones a su participación laboral implican una pérdida importante de ingresos tanto en los países emergentes como en los desarrollados.

En tanto, Bachelet señaló que una manera inteligente de enfrentar los desafíos que tiene cualquier país es invertir en las mujeres, tras saludar al igual que Clinton, al Gobierno peruano por impulsar la igualdad de género.EL DATOAporte. EE.UU. dará un aporte inicial de US$ 500 mil para un fondo cuyo objetivo es promover la participación de la mujer en zonas rurales.

TAGS RELACIONADOS