Hoy vence plazo para dar luz verde a Ley del Inquilinato

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

ROCÍO BARJA MARQUINArocio.barja@diariogestion.com.pe

Hora cero. Fuentes del Poder Legislativo informaron a Gestión que hoy se vence el plazo para que el presidente de la República, Ollanta Humala, dé luz verde a la autógrafa de ley que crea el Registro de Deudores Judiciales Morosos.

Cabe recordar que en la segunda quincena de abril el Congreso de la República aprobó el mencionado proyecto de ley, con lo que su correspondiente autógrafa se envió a Palacio de Gobierno el 7 de mayo último.

El congresista oficialista Jaime Delgado dijo que su bancada no tiene información sobre si el Ejecutivo observará la ley, pero precisó que el periodo que tiene el presidente de la República para promulgar una autógrafa es de 15 días.

Las fuentes consultadas por este diario señalaron que si hoy Palacio no "da luz verde u observa la ley, entonces será el presidente del Legislativo, Freddy Otárola, quien la promulgue".

No obstante, voces del sector empresarial señalaron que la intención de la administración humalista sería observar la ley, puesto que "no es nada popular" y significaría seguir bajando en las encuestas.

EL DATO

Beneficios. La iniciativa permitiría ejecutar órdenes de desalojo en 15 días hábiles, si los inquilinos acumulan una deuda de tres meses o si se vence el contrato de alquiler.

TAGS RELACIONADOS