Los hombres hacen más operaciones por Internet

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Aunque el uso de Internet se ha ido incrementando en los últimos años, todavía no se hace una costumbre emplear esta herramienta para realizar compras y pagos.

Y es que solo un 5.6% de usuarios lo hacen, frente a un 94.4% que se resiste, según la última encuesta realizada por IMA, Opinión y Mercado, sobre una muestra de 519 entrevistados.

La encuesta también señala que los hombres son los que más hacen operaciones por Internet. Así, un 6% opta por la tecnología para hacer operaciones y compras, mientras que en las mujeres solo lo hace un 5%.

Por nivel socioeconómico, es el segmento A/B el que lidera este tipo de transacciones con un 10.7%, mientras que en el segmento C lo realiza un 5.9%. En el sector D/E la cifra se reduce a 2.4%.

Libros y ropaConsultados sobre cuál fue la última compra realizada vía Internet (a los entrevistados que usualmente usan Interney), un 13.8% dijo que fueron libros y un número similar ropa.

Un 10.3% respondió que artefactos, un 6.9% alimentos y un grupo similar celulares y telefónos fijos. Otras categorías como MP3, música, laptops y rosas tuvo un 3.4% de respuestas cada una.

EL DATOAvance. La encuesta ENAHO realizada por el INEI para eltrimestre octubre-noviembre-diciembre del 2011 reveló que el 17.7% de hogares peruanos accede a Internet, 4.8 puntos porcentuales más que en similar período del 2010. En Lima el porcentaje sube a 35%.

TAGS RELACIONADOS