Hay poca previsión de las personas en el uso de las tarjetas de crédito

Redacción Gestión

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Pese al incremento de la tasa de morosidad a 1.79%, este indicador todavía está bueno, sostiene el vicepresidente de Scotiabank Perú, Carlos González – Taboada. Sin embargo, advierte que donde se debe haber mayor cuidado es en los créditos personales, principalmente en las tarjetas de crédito.

"Los préstamos con tarjetas de crédito, por el tipo de producto y porque una parte significativa de los clientes recién están empezando a conocerlo mejor, se encuentran con algunas rigideces, por falta de previsión", señala.Para González – Taboada, la falta de previsión de los clientes ocurre porque no tienen claro cuáles son las exigencias relacionadas a determinadas condiciones.

Por ello, afirma que las entidades financieras están desplegando esfuerzos para que sus clientes comprendan mejor el uso y el riesgo que asumen con las tarjetas de crédito.

"Eso es lo que estamos haciendo, en el marco de nuestro plan de crecimiento este año. Nuestra meta es crecer asimilando el desempeño del mercado, utilizando cierto grado de prudencia en las políticas de crédito", acotó.Las tarjetas con líneas de crédito menores de S/. 2,000 son las registran mayor atraso en sus pagos, según DataCrédito.

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