Grupo Agra apuesta por las luminarias eléctricas

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

WILFREDO HUANACHÍN O.whuanachin@diariogestion.com.pe

Grupo Agra, proveedor industrial especializado en la venta de flejes de acero y abrazaderas para telecomunicaciones (con la marca Band-it), y la venta de herramientas industriales y equipos de seguridad personal, está buscando diversificar su portafolio.Así, planean ingresar al rubro de luminarias eléctricas con empresas como Phillips y General Electric, además de fortalecer su canal de distribución con 3M y ser distribuidores industriales con las marcas Black&Decker y Stanley.El gerente general de la empresa, Guillermo Romero, indicó que ante el crecimiento del sector automotor e industrial, están proyectando comercializar en el canal corporativo la marca Proto, especializada en herramientas de ajuste y precisión (alicates, desarmadores). Estos instrumentos se caracterizan por ser dieléctricos, es decir, evitan la transmisión de electricidad. También comentó que el sector minero demanda estas herramientas y compañías como Cerro Verde y Southern Copper hacen solicitudes a pedido.

AlmacenesDe otro lado, esperan que para febrero del 2014 el Grupo Agra cuente con nuevos almacenes que se sumarían a sus instalaciones en Jesús María, donde podrán aumentar la capacidad de sus productos.

LOS DATOSIngresos. Los flejes Band-it representan el 40% de los ingresos de Agra y lo solicitan por lo general empresas de telecomunicaciones.Expectativa. Las ventas de flejes de acero crecerán entre 15% y 18% este año y se proyecta que el 2014 crecerán entre 15% y 18%.

TAGS RELACIONADOS