El golf resulta cada vez más atractivo para auspiciadores

Red Iberoamericana de Prensa EconómicaEl Cronista – Argentina

Tras un mal inicio de año, Rory Mcllroy mostró señales de recuperación en el Players Championship que tuvo lugar el mes pasado en Sawgrass, estado de Florida.

El jugador de Irlanda del Norte encabezaba el ranking mundial cuando en enero Nike reveló que lo integraría a su cartera de auspicios, donde también está Tiger Woods. El fabricante de indumentaria y equipos deportivos firmó un acuerdo multimillonario con la esperanza de que impulse las ventas de sus accesorios de golf.

A medida que la temporada de este deporte va tomando ritmo, uno de los grandes temas de discusión es el desempeño de Mcllroy. Perdió su lugar en la cima de los rankings mundiales y está repleto de expertos de escritorio que aseguran que la culpa de la caída de Mcllroy la tienen los palos Nike.

Patrocinios millonariosEs razonable apostar a que el jugador superará el momento y recompensará la confianza que depositan en él sus auspiciantes. Este año se incorporó a su lista de patrocinadores no solo Nike, sino también Bose y Omega.En la carrera por atraer dólares de anunciantes, el contrato de McIIroy le brinda al golf la apariencia de deporte saludable y vibrante. Según Word Sponsorship Monitor, las acciones del deporte realmente subieron entre los auspiciadores.El golf se ubica segundo, solo detrás del fútbol, entre los 50 auspicios más importantes del 2012, con contratos por US$ 642 millones.Sin tomar en cuenta los Juegos Olímpicos, el siguiente gran deporte es el básquet, con patrocinios por US$ 185 millones. El valor total de los patrocinios reportados saltó de US$ 355 millones en el 2011 a US$ 1,010 millones el año pasado.Los atractivos de auspiciar el golf son evidentes, señaló Martin Gilbert, CEO de Aberdeen Asset Management. La compañía auspicia el Abierto de Escocia.El campeonato de Escocia será por primera vez transmitido en vivo por la NBC, lo que para Aberdeen será una promoción enorme. "El dato estadístico clave acá es que el 48% de la riqueza mundial está en Estados Unidos. Es el mercado más grande del mundo para nosotros", agregó.Si bien el golf puede estar satisfecho con los auspicios que reciben sus principales torneos y mejores jugadores, no todo está tan bien, explicó Tim Crow, de la consultora en marketing deportivo Synergy."A la gente le sorprendería saber que hay una línea debajo de la cual los golfistas no ganan para nada mucho dinero", comentó.

LA CLAVESRenovación. FedEx, la compañía de envío de paquetes, el año pasado renovó su auspicio para la Copa FedEx por otros cinco años.Torneo. Las eliminatorias del PGA Tour, repartidas en cuatro torneos, a partir de este año se llamarán FedEx Cup Playoffs y repartirán US$ 35 millones en premios y US$ 10 millones para el ganador del primer lugar.Contrato. El golfista Tiger Woods está a punto de renovar su contrato con Nike en diciembre de este año.

EN CORTOTrabas. Las marcas, especialmente de bancos, siguen el crecimiento que está experimentando el deporte en Asia. Giles Morgan, responsable mundial de auspicios en HSBC, observó: Europa sufre presiones económicas, hay menos dólares para publicidad y hay ciertos obstáculos para contratos de auspicio.

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