Gobierno de España apunta a parar ola de despidos juveniles

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters) España se comprometió a invertir 3,500 millones de euros en un plazo de cuatro años para aliviar el desempleo juvenil, en un intento del Gobierno por frenar una implacable ola de despidos que alarga las filas de los desocupados.

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, presentó 100 medidas diferentes, que incluyen exenciones impositivas para los jóvenes que trabajan por su cuenta y para las empresas que contratan a empleados menores de 30 años.

Sin beneficiosMuchas de las medidas, como cuotas de la Seguridad Social más bajas para los jóvenes y el pago completo de beneficios de desempleo para empresarios, habían sido anunciadas anteriormente.

Durante cinco años de estancamiento económico y de recesión, la tasa de desempleo en España ha subido al 26% , el nivel más alto desde los años 70 y una de las más altas de la Unión Europea, con más de la mitad de las personas entre 18 y 25 años desocupados.Cada vez es más frecuente el caso de españoles estudiando alemán e inglés, en preparación para buscar trabajo en el extranjero.

Al mismo tiempo, crece el malestar por las medidas de austeridad destinadas a frenar el gasto público excesivo, que ha agravado los problemas económicos, y por los 40,000 millones de euros de dinero público utilizado para rescatar a los bancos que concedieron préstamos libremente a las constructoras durante el auge inmobiliario que finalizó en el 2008.

La pérdida de empleos se aceleró en los primeros meses del 2013 y el número de desocupados ha superado los 5 millones de personas.

TAGS RELACIONADOS