Gira de Romney por Europa estuvo llena de “metidas de pata”

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters) El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, cerró un recorrido por Europa lleno de "metidas de pata", minimizando las críticas que han minado su intento por presentarse a sí mismo como reemplazante del presidente Barack Obama.

El tour europeo de Romney buscaba mostrar sus credenciales en política exterior pero en su lugar le ha generado embarazosos titulares, luego de ofender a los británicos al cuestionar su capacidad para albergar los Juegos Olímpicos y a los palestinos al sugerir que eran culturalmente inferiores a los israelíes. Romney evitó cautelosamente hacer comentarios a los medios fuera de lo planeado y, luego de depositar una corona de flores en la Tumba del Soldado Desconocido en Varsovia, ignoró las preguntas lanzadas por reporteros sobre su balance del viaje.

En tanto, uno de los asistentes de Romney perdió la cordialidad y se excedió frente a los medios.Ignorando las preguntas, el candidato republicano regresó rápidamente a su vehículo, mientras el asistente insultó a los miembros de la prensa.EL DATOSanciones. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció nuevas sanciones contra los bancos extranjeros que ayudan a Irán a vender su petróleo, con las que busca incrementar la presión sobre el país por incumplir con sus obligaciones nucleares internacionales. "Si Irán sigue desafiando, habrá consecuencias", dijo.

TAGS RELACIONADOS