La Fundación Botín sigue en busca de candidatos

Localizar el talento y apostar por su desarrollo es la meta que se ha trazado la Fundación Botín. Esta organización española, liderada por presidente de la Fundación Santander Emilio Botín, hoy convoca a jóvenes recién egresados a participar de un programa de becas , en el que se les preparará para ser funcionarios públicos efectivos.

Es la tercera edición del programa y está dirigido hacia jóvenes recién egresados y universitarios de Brasil, Puerto Rico, México, Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Perú y Uruguay.

Los beneficiosEl programa ha sido diseñado por la Fundación Botín y la Brown University de Rodhe Island. Las diez primeras semanas se desarrollarán en el campus de esta universidad, ubicada en Estados Unidos. El resto tendrá lugar en España, específicamente en Madrid y Santander.

La selección Los jueces que determinarán qué candidatos presentará cada universidad serán los rectores de cada institución educativa.La selección se basará en requisitos como tener un expediente académico brillante, inquietud social o política demostrada, habilidades de liderazgo y vocación de servicio, etcétera. Los finalistas serán 40 y pasarán por la evaluación de un Comité de la Fundación Botín.

EL DATO

Las finanzas que hoy maneja Botín

Inversión. La fundación revela contar con un presupuesto de unos US$ 38 millones. De este monto, US$ 3 millones están dirigidos a concretar su propuesta de becas.

TAGS RELACIONADOS