Formas rápidas de despejar la mente en la oficina

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

MATTHEW E. MAY La neurociencia nos dice que, para ser más productivo y creativo, necesitamos dar un descanso al cerebro. A continuación, algunas formas rápidas y fáciles para hacer un descanso útil en el día.

Meditación rápidaLa meditación podría hacer que su cerebro sea más grande, rápido y "joven". Así que si viaja al trabajo en su auto, estaciónese y quédese 10 minutos en el auto antes de entrar. Escoja una imagen específica, como una cascada, e intente enfocarse solo en ella. Si otros pensamientos se entrometen, delicadamente hágalos a un lado. Hágalo una o dos veces por día.

PulsaciónDescargue un servicio de "recordatorio de descanso", como Scirocco o Healthy Hints, y prográmelo para que mande un "ping" cada 90 minutos. Enfóquese completamente en una tarea en particular hasta esa señal, después salga a caminar, hable con un colega, haga garabatos o escuche música durante cinco minutos.

Salga a caminarEmpiece tomándose 20 minutos durante la hora del almuerzo, dos veces por semana, para salir a caminar y soñar despierto. Piense en unas vacaciones en la playa.

EN CORTOLas buenas ideas. A Arthur Fry, de 3M, se le ocurrió la idea del Post-it mientras soñaba despierto en la iglesia. Jonathan Schooler, un investigador de la Universidad de California, en Santa Barbara, ha demostrado que la gente que dejar vagar la mente tiene mayor puntuación en pruebas de creatividad.

TAGS RELACIONADOS