Estadounidense Century 21 entra a competir en sector de bienes raíces

Bajo el formato de franquicia, la firma estadounidense de bienes raíces Century 21 abrió la primera oficina en Perú. Su director para Sudamérica, Steve Yeager, señaló que esperan alcanzar 50 ubicaciones en cinco años.

Así, su operación en el Perú seguiría el camino de la que tienen en Venezuela, Brasil y Colombia, donde cuentan ya con 90, 40 y 30 franquicias, respectivamente.

Por su parte, su presidente ejecutivo en el Perú, Miguel Lilue, dijo que el crecimiento acelerado vendría en el tercer año. En el país competirá con RE/MAX, que cuenta con más de 26 oficinas.

Inversión

Lilue precisó que la apertura de una franquicia de Century 21 demanda alrededor de US$ 70,000. En Lima, la firma se enfocará en oficinas con puerta a calle, así como en malls y bloques comerciales de edificios.

En la primera etapa se concentrarán en Lima para luego ir a provincias. Si bien la franquicia se especializa en intermediar la venta de viviendas, también estará en los rubros de oficinas, locales comerciales y segmentos poco explorados. Y es que en otros países también se orientan a la venta de lotes y alquiler de consultorios y bodegas.

Hoy la compañía negocia con potenciales franquiciados en el Perú para cerrar el 2015 con cinco oficinas.

TAGS RELACIONADOS