Estados Unidos levanta alerta para visitar Cusco

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Buenas nuevas. Luego de 22 días de zozobra y preocupación para la región Cusco, el gobierno de Estados Unidos decidió levantar en la víspera la alerta de seguridad sobre una potencial amenaza de secuestro contra ciudadanos estadounidenses en dicha zona del país.

Al respecto, la Embajadora de los Estados Unidos en el Perú, Rose M. Likins, agradeció a las autoridades del Perú por la estrecha y rápida cooperación brindada.

Comentó que el Perú es una estrella entre los países emergentes debido a su inmensa riqueza cultural, su historia y maravillosa biodiversidad, que lo han convertido en un atractivo para el mundo entero. De acuerdo con datos oficiales, cada año más de 360 mil turistas estadounidenses llegan a Perú. Esto significa más de mil turistas estadounidenses al día.

"Nos alegra grandemente que con el fortalecimiento de la seguridad seguirán llegando y, de seguro, el número se incrementará", manifestó.

De otro lado, la embajadora informó que se mantiene la recomendación de alerta para los turistas que deseen viajar a la zona de emergencia del VRAEM, que incluye según el gobierno las regiones de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Junín. "Allí se tiene que implementar medidas adicionales de seguridad", dijo.

EN CORTOAgradecido. Conocida la noticia de levantamiento de la alerta para Cusco, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (Mincetur) expresó su satisfacción pues ello contribuirá para mantener el creciente desarrollo de las actividades turísticas en Cusco y Machu Picchu.

TAGS RELACIONADOS