“Entendimiento de Humala y Piñera supera el litigio”

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los máximos representantes del Consejo Empresarial Chileno-Peruano enviaron una carta a los presidentes de Chile y Perú, Sebastián Piñera y Ollanta Humala, respectivamente, para expresarles su decisión de potenciar y profundizar la agenda económica y social entre ambas naciones.

En la misiva se destacó la voluntad de entendimiento expresada por los dos jefes de Estado. "Eso representa un compromiso trascendente que supera las circunstancias de la actual controversia que libran Chile y Perú en la Corte Internacional de Justicia de La Haya", se indicó.

Incluso se precisó que la voluntad expresada por Ollanta Humala y Sebastián Piñera reafirma el anhelo mayoritario de continuar complementando "nuestras economías y sociedades", para seguir profundizando los lazos que permitan seguir enfrentando el futuro en armonía y paz.

El texto consigna que los representantes del empresariado de ambos países han promovido y seguirán haciéndolo, con fuerza y claridad, el fortalecimiento global de la vinculación de los dos países.

"En una realidad donde los mercados y la competencia son mundiales, los empresarios chilenos y peruanos estamos empalmando esfuerzos y talentos, ganando así nuevas oportunidades y obteniendo beneficios que crean trabajo y bienestar para nuestra gente", señala la carta.

Puestos de trabajoTambién se recuerda que las inversiones de capitales chilenos en el Perú y de peruanos en el vecino país, han significado, en términos laborales, la creación de cientos de miles de puestos de trabajo estables y bien remunerados a uno y otro lado de la frontera, "contribuyendo al progreso familiar de más de un millón de personas".

EN CORTOReforzar la agenda económicaCompromiso. Los representantes empresariales anunciaron que el Consejo Empresarial de Chile y Perú seguirá profundizando la agenda económica, con un marcado compromiso en la agenda social. "Estamos generando espacios de cooperación en los mercados del Asia-Pacífico y trabajos conjuntos en el marco de la Alianza del Pacífico", se detalló.

TAGS RELACIONADOS